España registra el lunes con menos contagios de las últimas 14 semanas

Estaba viendo unas estadísticas sobre el en y he visto que, en líneas generales, estamos mejorando.

Las estadísticas las he sacado del European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC) y están disponibles de forma gratuita para todo aquel que las quiera descargar.  La tabla de datos diarios solo está disponible a partir del 1 de marzo, por lo que solo tengo a mano estadísticas de las últimas 14 semanas, aunque este centro ofrece descargas de datos diarios actualizados por país miembro de la Unión Europea.

Tengo todos los países de la Unión y en líneas generales cada país está mejorando sus incidencias.

En el caso de España, ayer registró el lunes con menos contagios de las últimas 14 semanas. Cabe recordar que España NO registra incidencias durante los fines de semana, y, de hecho, los lunes suelen ser los días con más registros de la semana. Entiendo que deberíamos ver los «lunes» en España como la suma del fin de semana (sábado, domingo y lunes).

Las incidencias por cada 100 mil habitantes están en 61,55 en el actual mes de junio, y se están registrando menos de una muerte por cada doscientos mil habitantes.

Creo que estas son buenas noticias que deberían invitarnos a ser optimistas en cuanto a volver a la normalidad, quizás más pronto que tarde, no se sabe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *